Colabora con el Camelot: Socias y Socios Protectores

¿Por qué?

En la actualidad el Movimiento Scout es una de las alternativas de ocio educativo, dentro del campo de la educación no formal, más importante a nivel mundial, con más de 30 millones de asociados en todo el mundo, con presencia en 161 países. 

Es un movimiento vivo, con más de 100 años de historia, que educa en valores de libertad, respeto, solidaridad, responsabilidad... trabajando áreas como la Educación para la Salud, la Prevención de Drogodependencias, la Integración Social, el Medio Ambiente, la Cooperación para el Desarrollo y la Convivencia e Integración.

Este sin fin de energías lo sacan adelante jóvenes y adultos voluntarios, scouters comprometidos con la educación integral de niños, niñas y jóvenes, que, de manera altruista y desinteresada, aportan su tiempo y capacidades a una labor social de gran calado y repercusión en nuestra sociedad.


El Grupo Scout Camelot

El Grupo Scout Camelot 548 nace en el año 1993, en Las Palmas de Gran Canaria, a raíz de las inquietudes de un grupo de jóvenes que deseaban realizar una labor educativa y voluntaria dentro del marco del Escultismo.

Desde entonces viene desarrollando sus actividades de manera ininterrumpida, colaborando en la educación integral de niños, niñas y jóvenes. En los últimos 10 años lleva desarrollando su labor principalmente en el barrio capitalino de Schamann, aunque su radio de influencia abarca toda la isla de Gran Canaria.

Con actividades en las diferentes islas, campamentos, excursiones, talleres, juegos, charlas... así como la participación en diversos eventos internacionales (Inglaterra, Suecia, Italia), fomenta en sus educandos los valores scouts, valores solidarios en pos de un mundo mejor. 

¿Cómo?

Lo primero es querer colaborar, y si has seguido leyendo hasta aquí significa que en principio te interesa.

Las maneras de colaborar son muchas: activamente como voluntario en la asociación, ya sea como scouter educador o como colaborador en labores de gestión y/u organización; cediéndonos algún material que nos pueda interesar, como enseres, material de campismo...  que tengas en casa y no le estés dando uso; o haciéndote socio/a protector/a de la asociación.

Al hacerte socio/a protector/a de la asociación te comprometes a hacer una pequeña aportación económica de manera anual, que facilite la labor de los scouters a la hora de poder desarrollar activamente sus proyectos y campañas.



¿Socio/a Protector/a?


Ser socio/a protector/a es tan sencillo como rellenar la Solicitud de Afiliación como Socio/a Protector/a a la Asociación Scout Camelot, indicándonos qué cantidad quieres aportar anualmente al grupo, y en qué mes/es deseas que te pasemos esa cuota fija.

Con este pequeño gesto apoyas al Grupo Scout Camelot para que pueda seguir desarrollando sus actividades lúdico-educativas con la infancia y la juventud, tal y como venimos desarrollando ininterrumpidamente en los últimos 20 años. 

A raíz de la inscripción como socio/a protector/a recibirás un informe trimestral online con las actividades más importantes que está desarrollando la asociación, podrás participar en las actividades abiertas a las familias y socios protectores,  y serás censado en la Asociación Scout Camelot.1



1. Puedes consultar las características del “Socio protector” en nuestros estatutos. El ser Socio/a Protector/a de la A.S. Camelot  no incluye el estar censado en los censos de ASDE - Scouts de España, Scouts-Exploradores de Canarias, ni Scouts-Exploradores de Las Palmas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario